El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco entregó escrituras de bienes de reserva territorial a comerciantes y pobladores de distintos municipios de la entidad y a beneficiarios de los extintos organismos Instituto de Vivienda del Estado de Morelos (Invimor) y Casa Propia para los Morelenses (Capromor).
El evento se realizó en la Plaza Comercial Solidaridad, ubicada en Tetelcingo, Cuautla, donde personas beneficiadas por la Secretaría de Desarrollo Sustentable Morelos, a través de la Comisión Estatal de Reservas Territoriales (CERT), lo esperaban con gran entusiasmo.
85 escrituras entregadas
Las 85 escrituras entregadas corresponden a:
- 66 son para el predio el Jilguero en Cuautla.
- 11 para los barrios de San Juan y Santa Lucía en Ayala.
- Tres (3) para la zona conocida como “Caballo Jalpa” en Atlatlahucan.
- Cuatro (4) para el Arenal II en Jojutla.
- Uno (1) para el predio “Cerrito de la Cruz” en Jonacatepec.
El jefe del Poder Ejecutivo explicó que el proceso de regularización forma parte de una deuda histórica y este día, después de 30 años, se cumplió satisfactoriamente.
Además, resaltó que es una muestra de lo que se puede lograr cuando se trabaja en equipo
“Seguimos construyendo el presente y futuro del estado Anfitrión del Mundo, estos documentos son algo significativo para todos ustedes, hoy es una realidad, después de esperar unas escrituras mucho tiempo, ahora ya pueden decir es nuestra”, afirmó Cuauhtémoc Blanco.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Sustentable, José Luis Galindo Cortez puntualizó “hoy reiteramos nuestro compromiso con la gente para seguir avanzando y que nada ni nadie les quite su derecho de vivir y trabajar con la seguridad de que es suyo, además, se ha instruido a la Comisión Estatal de Reservas Territoriales para que continúe con la labor de regularización y ayude a todos los que invirtieron sus sueños en alcanzar un patrimonio digno”.
A nombre de los favorecidos, Luis Sánchez Pérez, presidente de la “Plaza Comercial 11 de Diciembre”, mencionó “señor Gobernador, la entrega de estas escrituras de manos de usted, nos da la confianza y motivación para que en conjunto con las autoridades estatales y municipales hagamos más proyectos y trabajemos por el beneficio de la sociedad morelense”.
