Cerca del mediodía de hoy -24 de mayo- un joven de 18 años de edad, ingresó armado a la escuela primaria Uvalde, Texas, una localidad situada unos 140 kilómetros al oeste de San Antonio, donde asesinó, al menos, a 18 niños y tres adultos.
El gobernador del estado de Texas, Greg Abbott, indicó que conferencia de prensa que la masacre ocurrió «de una manera atroz y sin sentido». Agregó que el agresor fue abatido por la policía.
«Se cree que abandonó su vehículo e ingresó a la Escuela Primaria Robb en Uvalde con una pistola y también pudo haber portado un rifle, pero eso aún no está confirmado, según mi último informe», dijo el gobernador Gregg Abbott.
La Robb Elementary School tiene una matrícula de unos 500 estudiantes y casi el 90% de ellos son latinos y alrededor del 87% se consideran económicamente desfavorecidos.
¿Quién era Salvador Romas?
El atacante identificado como Salvador Romas era residente de Uvalde y estudiaba en una escuela secundaria cercana.
El canal News 4 San Antonio contó que el atacante chocó su vehículo poco antes de ingresar a la escuela.
El gobernador de Texas indicó que aparentemente, el sospechoso disparó contra su abuela antes de atacar la escuela. Posteriormente fuentes médicas habrían contado que una mujer de 66 años estaba siendo tratada en un hospital de San Antonio y que se encontraba en estado crítico.