Síguenos en

¿Qué estás buscando?

México

Conoce los beneficios de la comida picante

Consumir comida picante tiene más beneficios para la salud de los que crees; aquí te contamos cuales son y derribamos los mitos alrededor del picante

Conoce los beneficios de la comida picante

Por muchos años se satanizó el consumo de comida picante, y es que, para ser completamente honestos, el exceso si puede ser perjudicial, pero ¿Qué cosa en exceso no es mala? Generalmente, el picante se ha asociado a enfermedades del tracto digestivo, como gastritis y hemorroides.

Si el picante fuese tan dañino, los mexicanos habríamos desaparecido de la tierra hace bastante tiempo, pues, la comida mexicana, está catalogada como una de las más picantes del mundo; esto gracias a la utilización de distintos chiles picantes y especias como canela, el jengibre y la pimienta.

No obstante, diversos estudios de entidades prestigiosas, entre ellas la Universidad de Harvard, han demostrado que el consumo de picante con la comida, en realidad puede ser beneficioso para la salud, eso sí, sin caer en los excesos.

Algo que dejar claro es que el único ingrediente picante no es el chile, también se incluyen las distintas especias, y son estas las que tienen una mayor cantidad de beneficios.

Te puede interesar: 5 Razones Por Las Que Los Morelenses Nacimos En El Mejor Lugar De México

Beneficios de consumir comida picante

  1. Mejora el estado de ánimo, pues favorece la liberación de endorfinas y serotonina.
  2. Acelera el metabolismo y disminuye el apetito gracias que te produce mayor saciedad.
  3. Tiene efecto adelgazante, debido a que contribuye a eliminar mas grasa al aumentar el gasto calórico.
  4. Combate la inflamación, este efecto es principalmente atribuible al jengibre y a la cúrcuma.
  5. Activa la circulación, lo que puede contribuir con la disminución de la inflamación a nivel arterial.
  6. Funciona como antimicrobiano y analgésico, gracias a las propiedades tanto del chile como de las especias.
  7. Posee acción antioxidante, por lo que evita el envejecimiento celular, pero no es una fórmula mágica de eterna juventud.
  8. Reduce el riesgo de diabetes, gracias a que mantiene los niveles de insulina controlados.
  9. Puede tener efecto positivo, eliminando las células cancerosas; algunos estudios, incluido uno de la UCLA, han encontrado que un compuesto del chile (capsaicina es capaz de retardar la replicación y destruir las células cancerosas).

Ya que conoces estos beneficios, recuerda que para obtenerlos todos, el consumo de picante no debe ser excesivo, disfruta tu comida y ten beneficios para la salud.

Quizá te pueda interesar

México

La industria fitness en México fue una de las más afectadas por la pandemia del COVID – 19, debido a las restricciones que suponía...

Morelos

Conoce los 11 beneficios que tiene el dormir bien, tanto para la salud física como mental

Internacional

Las Reinas de Egipto tenían sus rutinas para mantenerse jóvenes y bellas; te contamos algunos de sus secretos de belleza.