Mujer de 21 años fue detenida con cerca de 200 kg de marihuana en el municipio de Ocuituco, como parte de un operativo de la Fiscalía General del Estado de Morelos, a través de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, con el apoyo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES).
Derivado de una denuncia recibida por el delito de extorsión, la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, obtuvo de un Juez de Control una orden de cateo para ingresar a un domicilio ubicado en calle Benito Juárez del poblado de Huecahuasco.
La orden se ejecutó el viernes 13 de mayo, donde los elementos de la Agencia de Investigación Criminal adscritos a UECS ingresaron al inmueble donde aseguraron a una femenina de nombre Dorely “N” de 21 años de edad, en posesión de un aproximado de 107 kilogramos de cannabis.
Durante esta intervención, los elementos que se encontraban en el perímetro de seguridad, fueron amenazados por dos sujetos con armas de fuego largas desde el interior de un domicilio ubicado atrás del inmueble cateado, por lo que se realizó un despliegue operativo para su detención ingresando a ese inmueble, sin embargo, los masculinos armados huyeron hacia la barranca, implementándose un operativo de búsqueda logrando sustraerse dichos hombres.
Al interior del inmueble localizaron cerca de 89 kilogramos de cannabis, en distintos contenedores y empaques, por lo que las acciones en ese poblado culminaron con la puesta a disposición de la persona detenida y los casi 200 kilogramos de cannabis ante la Fiscalía General de la República Delegación Morelos.
Dorely “N” fue presentada este mismo fin de semana ante un juez de control federal quien calificó de legal su detención, y estableció fecha para la audiencia de vinculación a proceso.
Asimismo, la joven es investigada por su probable participación en dos casos de extorsión en agravio de comerciantes de la región oriente.