Síguenos en

¿Qué estás buscando?

Morelos

5 razones por las que los morelenses nacimos en el mejor lugar de México

Para nosotros, Morelos es el mejor lugar en que pudimos haber nacido, aquí te contamos nuestras razones

Morelos morelenses

Para nosotros es importante sentirse orgulloso de su tierra, ya sea natal o la tierra que nos adoptó y ahora nos sintamos 100% morelenses; es decir que se ama a Morelos no solo por nacer aquí.

Pero ¿que hace a esta entidad Mexicana, tan especial y por qué e tan amada?

La realidad es que Morelos es un compendio de belleza sin igual, un clima espectacular, diversidad cultural y sobre todo una gran calidad humana.

La gastronomía

Los platillos típicos de Morelos, deleitan el paladar de cualquiera, aquí encontrarás exquisitos majares, como los hongos con cazahuate, los frijoles ayocotes, la cecina de Yecapixtla, la salsa de jumiles con tortillas azules, el espinazo de cerdo con chiles amartajados, entre otros.

Un lugar multicultural cargado de historia

La diversidad cultural existente en Morelos es parte de nuestra identidad, sin lugar a dudas, puesto que, aquí somos el resultado de una mezcla de razas y culturas increíble. En territorio morelense se establecieron Tlahuicas, Mexicas, Olmecas, posteriormente, Zapotecos, Mixtecas y por último los españoles que llegaron durante el descubrimiento y conquista de américa; cada civilización dejó un aporte a lo que llamamos cultura morelense y sin duda, mantenemos mucho de nuestra ascendencia indígena.

Y es que cómo no sentirnos identificados con nuestros ancestros, si nos dejaron una gastronomía exquisita, grandes construcciones como las pirámides, etc.; además la influencia española nos dejó aparte del idioma y muchas costumbres, grandes edificaciones principalmente religiosas, cargadas de historia.

La riqueza natural

Esta es una de las partes más interesantes de la entidad morelense, pues no solo figura como uno de los lugares históricos de México, aino que también es un lugar bendecido con una riqueza natural sin igual, aquí puedes encontrar desde el impetuoso volcán Popocatépetl, hasta parques naturales, montañas donde puedes realizar distintas actividades y deportes al aire libre, saltos de agua, parques acuáticos con aguas de manantial y aguas volcánicas, además de senderos naturales. Asimismo, tenemos una flora y fauna espectacular y nuestros cerros están llenos de misticismo, muchos considerados santuarios divinos.

Te puede interesar: Balnearios y Parques en Morelos

El clima

Morelos presenta un clima increíble, el lugar de la eterna primavera nos brinda un calorcito especial, que a veces es detestado por los mismos morelenses porque de verdad es bastante intenso, pero los turistas lo aman, Morelos es un escape de las demás ciudades y estados, gracias a nuestro clima templado. Además de ello, gracias a este tiempo de clima (y a la tierra), es que se puede cosechar en el estado, muchos alimentos que consumimos.

Tierra fértil

Morelos posee una tierra fértil y fácil de cultivar, además de múltiples afluentes de agua naturales, los cuales facilitan el riego de las plantaciones; asimismo, esta entidad ocupa el primer lugar nacional en cultivos, destacándose, los cultivos de arroz, maíz, nopal, caña de azúcar, higo y rosa.

Por otra parte, un plus en estas tierras es la presencia de materia volcánica, gracias al imponente volcán Popocatépetl.

Quizá te pueda interesar

Morelos

“Makullklahuitl” cumplió con los requisitos y características de la dependencia federal para ingresar. Se trata de una ceremonia “amarre de tilma” de la etnia Nahua,...

Morelos

Morelos cuenta con hermosos lugares que visitar, por eso hoy te traemos 5 lugares con una arquitectura impresionante que no puedes dejar de conocer...

Morelos

El presidente de la Asociación de Parques Acuáticos y Balnearios de Morelos, Manuel Castro Serrano, indicó que que se requiere aplicar ajustes en los...

Morelos

Conoce los 5 pueblos que no puedes dejar de visitar, si vienes a Morelos