Síguenos en

¿Qué estás buscando?

Morelos

Video: Estudiante de Secundaria 10 de Abril, en el municipio de Emiliano Zapata amenaza a un compañero con un machete en pleno salón de clases

Desde el IEBEM condenan los actos de violencia y señalan que investigarán los hechos junto al CES a fin de que no queden sin consecuencias. Adicionalmente, exhortan a los padres y representantes a fomentar el respeto y la igualdad y hacen un llamado a la revisión periódico de las mochilas de sus hijos antes y después de las clases 

Estudiante de Secundaria 10 de Abril, en el municipio de Emiliano Zapata amenaza a un compañero con un machete 

A través de las redes sociales circula una video donde un alumno de la secundaria 10 de abril, ubicada en el municipio de Emiliano Zapata, amenaza a un compañero con un machete en pleno salón de clases.

El audiovisual fue tomado por otro compañero y evidencia como el estudiante de camisa blanca empuña un machete y amedrenta al compañero de sudadera, éste último agarra el machete para evitar ser agredido.

El joven que porta el arma, lo arrincona y le jala los cabellos, hasta que al final lo deja ir, no sin antes decirle que fue una advertencia.

Pronunciamiento del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM)

Ante la agresión registrada en el centro de estudios, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), emitió un comunicado donde condenan este y todos los actos de violencia que atenten en contra de cualquiera de los miembros de las comunidades educativas dentro y fuera de los planteles del estado.

En el comunicado indican que en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) Morelos investigarán a fondo estos reprobables actos con el objetivo de que estos hechos no queden sin consecuencias.
Asimismo, el Instituto ha girado las instrucciones correspondientes para activar los protocolos de prevención y actuación contra la violencia escolar en dicho plantel.
Paralelamente, con apoyo de las instancias de Salud y Juventud, el Sistema DIF Morelos y el Programa de Convivencia Escolar se llevarán a cabo pláticas, conferencias y talleres que involucren a docentes, alumnos y padres de familia con el propósito de concientizar a la comunidad sobre los efectos del acoso escolar entre sus miembros y que a su vez abonen a la reconstrucción del tejido social al interior del plantel.
Adicionalmente, solicitan el apoyo de las instancias de seguridad municipales y estatales con el fin de reforzar la vigilancia en las inmediaciones de dicho centro educativo.
Al tiempo que exhortan a madres, padres y tutores a fomentar en las y los estudiantes el respeto a las diferencias personales y sociales, promoviendo la igualdad de género, la resolución pacífica de conflictos a través del diálogo e involucrando a los alumnos en actividades que promuevan la salud socioemocional.
También hacen un llamado respetuoso a padres y tutores para llevar a cabo la revisión periódica de las mochilas de sus hijos antes y al regreso de sus actividades escolares con el objetivo de mantener las escuelas de Morelos como espacios de paz y sana convivencia.

Quizá te pueda interesar

Morelos

El derrumbe se produjo en una mina ubicada en la localidad de Teacalco, dejando a dos personas atrapadas, logrando rescatar a una sin vida 

Morelos

El biológico a aplicar será el de Pfizer, a partir de las 9:00 horas y hasta las 16:00 horas. Estarán habilitados siete centros de...

Morelos

El biológico a aplicar será el de Pfizer, a partir de las 9:00 horas y hasta las 16:00 horas. Estarán habilitados cinco centros de...

Morelos

La aeronave pertenece a la escuela de aviación y era tripulada por dos masculinos, quienes fueron valorados por paramédicos, descartando lesiones de gravedad. Los...