La tarde del lunes, 09 de mayo, la Policía Morelos logró la detención de tres sujetos por el robo de más de 100 mil pesos, el porte de armas de fuego y 100 dosis de marihuana en el municipio de Cuernavaca
A través del número de emergencias se reportó que sobre la calle Roble de la colonia Ampliación Chapultepec, del municipio de Cuernavaca, varios hombres se encontraban asaltando a un masculino, por lo que elementos de la Policía Morelos acudieron al lugar en donde encontraron a tres hombres que amenazaban a un masculino con un arma de fuego.
El afectado indicó que viajó de la Ciudad de México al municipio de Cuernavaca con la intención de adquirir un vehículo, momento en que fue sometido por los detenidos.
Estos lo despojaron de una cartera la cual contiene entre otras pertenencias, una tarjeta bancaria de la cual lo obligan a realizar dos transferencias bancarias por 88 mil pesos y lo desapoderaron de 20 mil pesos más en efectivo, lo que hace un total de 108 mil pesos.
La víctima al ver a los uniformados les solicitó auxilio, momento en que los hombres intentaron abordar una camioneta marca Honda de color negro con placas de circulación del estado de Nuevo León, acción impedida por los policías.
Los elementos al realizar la revisión de los presuntos responsables, les fue encontrada la cartera de la víctima así como un arma de fuego tipo pistola, y al revisar el interior del vehículo encontraron 100 envoltorios conteniendo marihuana, así como un arma larga tipo fusil.
Detenidos
Derivado de lo anterior, se realizó la detención de Carlos “N” de 39 años, Arturo “N” de 28 años y Guillermo “N” de 31 años de edad, quien fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional Metropolitana en donde se integró la carpeta de investigación correspondiente.
En audiencia de control realizada la mañana de ese jueves, el Ministerio Público vertió los datos de prueba correspondientes y formuló imputación en contra de Carlos, Arturo y Guillermo, por robo calificado y delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo con fines de comercio.
La detención fue calificada de legal, por lo que les impusieron la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, en tanto se desarrolla la audiencia de vinculación a proceso.