Síguenos en

¿Qué estás buscando?

Morelos

¿Cuánto gastó el Gobierno de Morelos en Comunicación Social entre 2019 y 2021?

Sabías que Morelos es una de las entidades mexicanas cuyo Gobierno gasta más en Comunicación social (prensa-publicidad)

¿Cuánto gastó el Gobierno de Morelos en Comunicación Social entre 2019 y 2021?

El Gobierno de Morelos es uno de los que más invierte en publicidad y comunicación social en México, de hecho gasta anualmente más de 100 millones de pesos en comunicación social, una cifra bastante elevada.

Estos gastos en comunicación social, de acuerdo a la información recabada por la organización Morelos Rinde Cuentas, pertenecen a:

  • Difusión por radio y televisión, así como otros medios de mensajes sobre programas y actividades gubernamentales.
  • Difusión por radio y televisión, así como otros medios de mensajes comerciales para promover la venta de bienes y servicios.
  • Servicios de creatividad, preproducción y producción de publicidad (excepto internet).
  • Servicios de creación y difusión de contenidos, exclusivamente a través de internet.
  • Otros servicios de información.

Te puede interesar: Lo Que Debes Saber Para Tramitar La Constancia De No Antecedentes Penales En Morelos 2022

Pero, ¿Cuánto gastó Morelos en publicidad entre los años 2019 y 2021?

Lo primero que destacar es que el Gobierno del Estado, gastó mucho más de lo presupuestado para esos 3 años; aquí te detallamos el gasto:

Para el año 2019, el Gobierno de Morelos programó un gasto de 82 mdp; sin embargo, lo ejercido fueron 190 mdp, más del doble de lo que se planificó.

En el año 2020, aunque se incrementó el monto a 102 mdp, la realidad es que se gastaron 141 mdp en comunicación social, casi 40 mdp por encima de lo planificado.

Para el año 2021, el presupuesto destinado a la comunicación social, disminuyó, planificándose sólo 95 mdp; no obstante, no se cumplió con esto y se excedió del gasto programado, ejerciéndose para entonces, 153 mdp.

Como podemos ver existe un gran gasto, una gran inversión en publicidad a través de los diversos medios y el internet; además  de equipos creativos especializados.

Además de ello, se programó gastar cada año una cifra y en cada año se excedió; en total en este trienio, se gastaron 483 millones de pesos en Comunicación Social, por parte del Gobierno de Morelos, de los cuales sólo se habían programado 279 millones de peso, para tal fin.

Quizá te pueda interesar

Morelos

Con estas acciones, el Gobierno del Estado de Morelos, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Sedagro Morelos 2018 -2024 se suma a...

Morelos

La titular de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Morelos, Wendy Ruíz Ramírez, indicó que para realizar un reporte sobre la...

Morelos

“Es importante recordar que este beneficio sólo será válido durante el primer semestre del Programa de Verificación Vehicular Obligatorio para el Estado de Morelos,...

Morelos

El evento se desarrollará el 14 y 15 de mayo y ofrecerá un espacio incluyente y diverso para las parejas que están próximas a...