Con motivo del Día de las Madres, la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) llevó a cabo el evento artístico gratuito denominado “Serenata a Mamá”.
El evento se realizó en la Plaza de Armas de Cuernavaca, con la presentación de diversos números musicales a cargo de artistas morelenses quienes deleitaron al público asistente.
La titular de la STyC, Julieta Goldzweig Cornejo, destacó que desde el Gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco se promueve una agenda artística y cultural accesible y permanente que permite la realización de eventos gratuitos en los que además se da foro y proyección al talento local.
Al evento asistieron aproximadamente mil personas ya que por su horario y ubicación permitió que el público fluyera en diversos momentos, resultando un éxito y un gran regalo para las madres que acudieron.
Artistas participantes en la «Serenata a Mamá»
Esta serenata contó con la presentación especial del Centro Morelense de las Artes (CMA) a cargo de los alumnos de la escuela de música Jesús Ávila Rojas en guitarra clásica, Oscar Hernández y Sara Rodríguez en el cello, bajo la dirección de la profesora Carla Arteaga.
Por su parte la Dirección General de Iniciación Artística y Proyectos Especiales presentó al coro de niños cantores de Morelos junto a Pequesón. Ensamble de Cuerdas Pulsadas, además de un ensamble de la Filarmónica de Cuernavaca Uninter con canciones bohemias y boleros.
Además, la Academia de Música Benning exhibió su Big Band Jazz, y para cerrar la jornada la tradicional y reconocida Banda de Música del Gobierno del Estado presentó un concierto junto a las sopranos Alejandra Caletti, Paloma Segarra y Natalia Cook.