Síguenos en

¿Qué estás buscando?

México

AMLO firma acuerdo con José Martí en Cuba para la contratación de 500 médicos y la compra de vacunas para niños

AMLO comentó que lo médicos mexicanos se niegan a trabajar en zonas rurales y de difícil acceso, por lo que los especialistas cubanos cubrirían esas vacantes

AMLO firma acuerdo con José Martí en Cuba para la contratación de 500 médicos y la compra de vacunas para niños

Este lunes, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que el pasado fin de semana firmó un convenio en materia de Salud con su homologo Miguel Díaz-Canel en Cuba.

En el se destaca la adquisición de vacunas contra el COVID-19 para niñas y niños mayores de dos años y la contratación de personal de salud cubano para laboral en México.

“Firmamos un convenio de cooperación para que puedan irse a formar médicos generales como especialistas a Cuba, vamos a otorgar becas con ese propósito”, indicó AMLO tras su gira por Centroamérica.

“Vamos también a contratar médicos de Cuba, van a venir a trabajar a nuestro país. Está decisión la tomamos porque no tenemos los médicos que necesitamos en el país […] Tenemos un déficit de especialistas, podemos tener hospitales, pero no tenemos pediatras, y más si se trata de ir a trabajar a hospitales en zonas pobres”, señaló.

Médicos cubanos en México

AMLO comentó que lo médicos mexicanos se niegan a trabajar en zonas rurales y de difícil acceso, por lo que los especialistas cubanos cubrirían esas vacantes.

En ese contexto mencionó puso de ejemplo la falta de personal para atender un centro de aplicación de terapias para niñas y niños con discapacidad de Fundación Teletón, el cual se construiría en Tlapa, en la montaña de Guerrero, pero por la insuficiencia de especialistas dispuestos a mudarse a dicha entidad, terminó construyéndose en Sinaloa.

Quizá te pueda interesar

Morelos

Los padres de familia o tutores deberán ingresar a la plataforma mivacuna.salud.gob.mx, imprimir el comprobante, llenarlo y presentarlo en el módulo de inoculación

Morelos

Si necesitas pedir asistencia médica y no puedes salir de casa, Morelos ofrece el servicio Salud Para Todos; aquí te contamos como usarla

Morelos

A la fecha la SSM reporta 24 casos activos de Covid-19 en la entidad, han estudiado 313 mil 829 personas y 5 mil 308...

Morelos

Con estas acciones, el Gobierno del Estado de Morelos, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Sedagro Morelos 2018 -2024 se suma a...