Síguenos en

¿Qué estás buscando?

Morelos

Morelos y Ecuador firman acuerdo para fortalecer lazos turísticos 

El hermanamiento incluye estrategias y acciones para fomento del comercio entre los municipios de Tepoztlán, Morelos y Alausí, Ecuador, así como la difusión de las expresiones culturales regionales

Morelos y Ecuador firman acuerdo para fortalecer lazos turísticos 
Buscando fortalecer lazos en materia turística, el Gobierno de Morelos, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), firmo un acuerdo con el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Alausí en Ecuador. 
En tal sentido, la titular de la STyC, Julieta Goldzweig Cornejo, señaló que seguirán proyectando a Morelos como anfitrión del mundo.
Goldzweig Cornejo encabezó la reunión de trabajo, recorrido y acto protocolario que contó con la participación de autoridades ecuatorianas y morelenses.
“Gracias por su presencia, con actos como este refrendamos el interés de este gobierno por estrechar lazos sólidos y permanentes a favor del desarrollo turístico, que especialmente en esta temporada post pandemia nos pone ante nuevos retos y perspectivas, mismos que podremos asumir de la mejor manera con acciones como este hermanamiento que sin duda viene a darnos una buena proyección a ambas regiones en América Latina”, acotó la funcionaria.
El encuentro se llevó a cabo en Tepoztlán y contó con la presencia de las autoridades del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Alausí, ciudad ubicada en la provincia de Chimborazo, República del Ecuador, catalogado como uno de los 21 pueblos mágicos de ese país.
El alcalde de Alausí, Rodrigo Rea Yañes, señaló que la cooperación fortalece el desarrollo y agradeció la disposición de México, Morelos y Tepoztlán de compartir la experiencia y trayectoria que este municipio tiene como uno de los destinos turísticos más importantes de América.
En su discurso, resaltó la calidez y amabilidad del pueblo morelense como uno de los pilares para la atención turística y finalizó considerando que con esta visita se llevan una valiosa experiencia e ideas que podrán implementar en su localidad.
Por su parte, Christine Vasseur Encinas, directora de Turismo del municipio de Tepoztlán, mencionó que la intención de este acto es mejorar la experiencia turística mutua, con el objetivo de fortalecer la comprensión entre ambos pueblos.
La visita incluyó un recorrido por los sitios emblemáticos del pueblo mágico morelense y la exposición de la Operadora Turística Tepoztlán sobre los productos, experiencias y casos de éxito que tienen en este destino.
Así como la firma del documento que avala dicho hermanamiento, el cual incluye estrategias y acciones para fomento del comercio, inversiones y negocios en ambos pueblos mágicos, promoción y difusión de las expresiones culturales regionales, intercambio de arte popular y productos típicos de cada región, pasantías de artesanos, e intercambio de experiencias y proyectos a favor del sector artesanal.

Quizá te pueda interesar

Morelos

El conteo de aves navideño es una actividad que se ha llevado a cabo desde hace doce décadas y esta fue la quinta vez...

Morelos

La Ley de Transporte del Estado de Morelos estipula en sus artículos 85, 99, 102, 137 y 139 diversaciones sanciones relacionadas con el consumo...

Morelos

El proyecto tiene un avance en la reparación de un 90 por ciento y se espera concluir a finales del mes de diciembre logrando...

Morelos

Los automovilistas y motociclistas que circulan sin placas, pueden acercarse a las oficinas centrales y las diferentes delegaciones para realizar su trámite. En el...