El jueves fue encontrado el cadáver del periodista y columnista del diario El Debate, en Culiacán, Sinaloa, Luis Enrique Ramírez. Con el sería nueve los periodistas asesinados en México en lo que va de 2022.
Los primeros indicios apuntan a que el periodista salió de su casa en horas de la noche del miércoles. Posteriormente se cruzó con unos sujetos armados en el centro de Culiacán quienes lo habrían secuestrado.
El cadáver del periodista fue hallado este jueves por la tarde y la autopsia determinó que sufrió “traumatismo craneoencefálico a consecuencia de golpes contusos” pero no se apreciaron huellas de tortura, salvo los golpes en la cabeza que fueron los que le ocasionaron la muerte, señaló la Fiscalía.
“Lamentablemente se confirma que el cuerpo encontrado en un camino de terracería por carretera El Ranchito es el del periodista Luis Enrique Ramírez Ramos. Nuestras sinceras condolencias a su familia y nuestro compromiso de trabajar en esclarecer este hecho”, escribió en su cuenta de Twitter Sara Bruna Quiñones, titular de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa.
Por su parte, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, publicó: “Con profundo pesar lamento el fallecimiento de Luis Enrique Ramírez, amigo y periodista del periódico El Debate. Me he comunicado con la fiscal Sara Bruna para que se haga una investigación inmediata, rigurosa y exhaustiva que esclarezca este oprobioso hecho”.
Ramírez se desempeñaba como periodista para El Debate y trabajó para otros medios y agencias nacionales. Además, publicó dos libros La muela del juicio y La ingobernable.
El periodista recibió 14 premios por su labor periodística y creó el diario digital Fuentes Fidedignas, destacó El Debate.
Te podría interesar: Asesinan A Tiros Al Periodista Heber López Vásquez En Oaxaca
En el pasado, el Ramírez había dicho en medios de comunicación sentirse “intimidado”. Según el diario para el que trabajaba, Ramírez fue protegido por la ONG de libertad de prensa Artículo 19 en 2015 después de que cuatro periodistas cercanos a él fueran asesinados.