Síguenos en

¿Qué estás buscando?

México

Nueve periodistas asesinados en México en lo que va de 2022: El cadáver del columnista Luis Enrique Ramírez fue encontrado en Culiacán, Sinaloa

En el pasado, el Ramírez había dicho en medios de comunicación sentirse “intimidado”. Según el diario para el que trabajaba, Ramírez fue protegido por la ONG de libertad de prensa Artículo 19 en 2015 después de que cuatro periodistas cercanos a él fueran asesinados

Nueve periodistas asesinados en México en lo que va de 2022: El cadáver del columnista Luis Enrique Ramírez fue encontrado en Culiacán, Sinaloa

El jueves fue encontrado el cadáver del periodista y columnista del diario El Debate, en Culiacán, Sinaloa, Luis Enrique Ramírez. Con el sería nueve los periodistas asesinados en México en lo que va de 2022.

Los primeros indicios apuntan a que el periodista salió de su casa en horas de la noche del miércoles. Posteriormente se cruzó con unos sujetos armados en el centro de Culiacán quienes lo habrían secuestrado.

El cadáver del periodista fue hallado este jueves por la tarde y la autopsia determinó que sufrió “traumatismo craneoencefálico a consecuencia de golpes contusos” pero no se apreciaron huellas de tortura, salvo los golpes en la cabeza que fueron los que le ocasionaron la muerte, señaló la Fiscalía.

“Lamentablemente se confirma que el cuerpo encontrado en un camino de terracería por carretera El Ranchito es el del periodista Luis Enrique Ramírez Ramos. Nuestras sinceras condolencias a su familia y nuestro compromiso de trabajar en esclarecer este hecho”, escribió en su cuenta de Twitter Sara Bruna Quiñones, titular de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa.

Te recomendamos: Asesinan Al Periodista Armando Linares En Michoacán. Recibió Al Menos Ocho Impactos De Bala

Por su parte, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, publicó: “Con profundo pesar lamento el fallecimiento de Luis Enrique Ramírez, amigo y periodista del periódico El Debate. Me he comunicado con la fiscal Sara Bruna para que se haga una investigación inmediata, rigurosa y exhaustiva que esclarezca este oprobioso hecho”.

Ramírez se desempeñaba como periodista para El Debate y trabajó para otros medios y agencias nacionales. Además, publicó dos libros La muela del juicio La ingobernable.

El periodista recibió 14 premios por su labor periodística y creó el diario digital Fuentes Fidedignas, destacó El Debate.

Te podría interesar: Asesinan A Tiros Al Periodista Heber López Vásquez En Oaxaca

En el pasado, el Ramírez había dicho en medios de comunicación sentirse “intimidado”. Según el diario para el que trabajaba, Ramírez fue protegido por la ONG de libertad de prensa Artículo 19 en 2015 después de que cuatro periodistas cercanos a él fueran asesinados.

Quizá te pueda interesar

Morelos

La menor fue interceptada por "El Jarocho" cuando iba a la escuela, subiéndola de forma violenta a su auto. Posteriormente la sedó y abusó...

Morelos

En junio de 2021, Erick “N” de 29 años de edad, viajaba en compañía de otro masculino a bordo de un Taxi de la...

Morelos

El 27 de noviembre de este año, Joel "N" de 54 años de edad,  habría realizado tocamientos eróticos a la menor, ocasionándole afectación psicológica

Morelos

La agresión inició en el mes de mayo del 2021 en el domicilio familiar ubicado en la colonia Carolina de Cuernavaca. En enero de...