Síguenos en

¿Qué estás buscando?

Morelos

¿Buscas trabajo por internet? Presta atención a estas recomendaciones

Si te encuentras buscando trabajo por internet, ten en cuenta las siguientes recomendaciones para que encuentres empleos serios y no sea víctima de estafas

trabajo por internet Conoce estas 10 páginas web para buscar empleos en México

El internet sirve para todo y nos hace la vida más fácil, sin embargo, en algunos casos, esta magnífica herramienta nos puede jugar  en contra, si no somos cautelosos; por eso, si has pensado en buscar trabajo por internet, deberías tener en cuenta una serie de cosas para que encuentres ofertas seguras y le saques el mejor provecho a tu búsqueda y postulación.

En el mundo existen esos delincuentes cibernéticos, que solo están esperando el descuido de alguna víctima, por  tal razón, la unidad Cibernética de Morelos hizo un listado de recomendaciones, para buscar empleo por internet de forma segura y  eficaz. Además, nosotros decidimos traerte las recomendaciones de la Unidad Cibernética y algunos tips, ideales para que encuentres empleo, así que presta atención.

Recomendaciones para postularte en un trabajo por internet

Buscar trabajo por internet es una excelente idea, puedes encontrar múltiples opciones a las que se adapte tu perfil, sólo ten en cuenta lo siguiente:

  1. Investiga sobre la empresa y la convocatoria en fuentes oficiales.
  2. Evita las vacantes de prueba sin remuneración.
  3. Verifica que la página web cuente con certificado de seguridad HTTPS://
  4. Evita los empleos piramidales o flor de loto.
  5. Realiza búsquedas de empleo en las bolsas de trabajo más conocidas.

Te puede interesar: ¿Qué Hacer Ante Una Posible Llamada Telefónica Para Extorsión?

¿Cómo detectar una oferta de empleo falsa en internet?

Existen muchas formas de determinar o al menos de intuir que una oferta de trabajo es falsa, así que siempre está alerta:

  1. La oferta es demasiado atractiva para ser verdad.
  2. Te piden que pagues por adelantado para una entrevista o para estudios médicos.
  3. Te solicitan datos muy personales.
  4. Los requisitos solicitados carecen de formalidad.
  5. Utilizan correos electrónicos no profesionales, generalmente correos personales donde no hay ninguna vinculación a la empresa en cuestión.

Otras recomendaciones que pueden servirte para encontrar trabajo por internet

  • Créate un perfil en LinkedIn, esta es una red social de profesionales y no importa si no tienes titulación universitarias, existen millones de cursos gratuitos online que puedes hacer para aumentar tus aptitudes en lo que sepas hacer y llenar tu hoja de vida.
  • Si te encuentras en Morelos, revisa siempre las redes sociales del SNE Morelos, encontrarás ofertas laborales actualizadas, reales y serias.
  • Expande tus horizontes, aprende siempre un poco más, tienes a tu alcance plataformas con muchos cursos gratuitos como Crehana, Google Actívate, entre otros.

 

Quizá te pueda interesar

Morelos

Si te encuentras buscando empleo en Morelos, el SNE y la SDEyT traen la feria de empleo de Ayala, con 200 vacantes disponibles entre...

Morelos

La siguiente feria de empleo se llevará a cabo el lunes, 24 de octubre, en Plaza de la Constitución, sin número, colonia Centro del...

Morelos

Ambas ofertas están dirigidas a hombres y mujeres, ofreciendo sueldos entre los 40 y 50 mil pesos mensuales. En el caso de Estados Unidos...

Morelos

Contarán con 30 empresas, con más de 350 vacantes y un módulo de Jóvenes Construyendo el Futuro. Haz clic aquí para conocer como registrarte