El Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) llevó a cabo la instalación de un contenedor en la explanada de Plaza de Armas de Cuernavaca, para recibir tapitas de plástico, que permitan el reciclaje y recaudación de fondos en favor de tratamientos oncológicos para niñas, niños y adolescentes con cáncer.
Esto en el marco del Día del Niño y la Niña, acto que fue presidido por por el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, quien destacó la importancia de incentivar dinámicas que ayuden a los que más necesiten, destacando que todos pueden sumarse y contribuir al llamado.
“Estamos dando seguimiento puntal a la instrucción del Gobernador para atender a poblaciones vulnerables. El Gobierno con los ciudadanos trabamos en equipo”, aseveró.
Por su parte, la secretaria de Administración, Sandra Anaya Villegas, celebró las acciones de las y los jóvenes a quienes les reconoció su vocación de servicio y esfuerzo por impulsar la recolección de tapas desechables, y de esta manera incentivar tratamientos, traslados y hospedajes que permitan luchar contra la enfermedad.
El director general Impajoven, Diego Alcázar Pérez, refirió que este tipo de campañas se están replicando en diferentes puntos del estado, a fin de promover el voluntariado en la sociedad civil.
“Estamos muy contentos de poder involucrar a la población en causas nobles. Si conoces a alguna pequeñita o pequeñito que necesite este apoyo, estamos aquí para apoyarte”, finalizó.
Cabe destacar que dicha actividad forma parte del catálogo de acciones emprendidas en conjunto con la asociación Tapitas para la Vida.
Para mayores informes, las y los interesados pueden solicitar mayor información a la línea oficial del Impajoven al 777 317 9001