El secretario de Educación de Morelos, Luis Arturo Cornejo Alatorre, informó que este lunes -25 de abril- se llevó a cabo el regreso a clases presenciales poco más de 500 mil alumnos, docentes y personal administrativo, desde nivel inicial hasta superior, en planteles públicos y privados pertenecientes al Sistema Educativo Estatal.
Indicó que de acuerdo a lo establecido en el calendario escolar 2021-2022, el periodo vacacional de Semana Santa concluyó el pasado viernes 22 de abril.
Agregó que durante el regreso a las aulas de clases no se presentaron incidentes, por lo que las actividades transcurrieron de manera ordinaria.
Cornejo Alatorre aseguró que el regreso presencial es necesario para el desarrollo de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, ya que aprender en las aulas se traduce en beneficios físicos y socioemocionales para las y los alumnos.
Además, hizo nuevamente un llamado para continuar y mantener los protocolos sanitarios desde casa, por lo que, si algún alumno o miembro del personal presenta cualquier síntoma de resfriado o enfermedad respiratoria, no deberá asistir a la escuela y sí acudir de inmediato a recibir atención médica.