El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, declaró que el Gobierno Federal no declarará el fin del uso del cubrebocas ya que nunca declaró obligatorio su uso ante la pandemia de Covid-19.
Agregó que ante el bajo número de contagios y fallecimientos, «ya no es indispensable» su utilización.
«…Lo que sí podemos decir es que en este momento ya no es imprescindible el uso del cubrebocas. De que pueda ser útil usarlo en espacios cerrados, desde luego, quien lo tenga tendrá menor posibilidad de transmitirlo, indicó López-Gatell.
Además, agregó que, «En espacios cerrados sería por el momento el último elemento en donde se necesita utilizar, el espacio abierto desde hace varias semanas dijimos que es aún menos necesario utilizarlos».