Síguenos en

¿Qué estás buscando?

Morelos

Detiene Policía Morelos a ocho hombres y una menor de 15 años por delitos contra la salud y violación de la ley federal de armas de fuego y explosivos. Las detenciones se produjeron en cuatro procedimientos diferentes

Las detenciones se produjeron entre la tarde y noche del viernes en los municipios de Jiutepec, Puente de Ixtla, Ayala y Emiliano Zapata. En las aprehensiones fueron aseguradas varias dosis de marihuana, un arma tipo fusil, dos escopetas de fabricación casera, dos pistolas y otras armas de fueron con cartuchos útiles

Detiene Policía Morelos a ocho hombres y una menor de 15 años por delitos contra la salud y violación de la ley federal de armas de fuego y explosivos. Las detenciones se produjeron en cuatro procedimientos diferentes

Elementos de la Policía Morelos lograron la detención de ocho hombres y una menor de 15 años por delitos contra la salud y violación de la ley federal de armas de fuego.

Las detenciones se produjeron entre la tarde y noche del viernes en cuatro procedimientos diferentes, en los municipios de Jiutepec, Puente de Ixtla, Ayala y Emiliano Zapata.

Detenciones en Morelos por delitos contra la salud y violación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos

  • Jiutepec
Derivado de una denuncia ciudadana, policías de la Ces Morelos en coordinación con personal de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), tuvieron conocimiento que sobre la calle Jesús H. Avitia de la colonia Jardín Juárez, se encontraban dos sujetos vendiendo droga.
Al llegar, tuvieron a la vista a dos masculinos con las características antes descritas, mismos que al notar la presencia de los uniformados comenzaron a correr y en su huida, ingresaron a un domicilio del cual salió la propietaria y autorizó a los oficiales su ingreso.
En el lugar, detuvieron a Miguel Ángel «N» de 30 años y a Víctor Manuel «N» de 29 años de edad, a quienes se les aseguró un arma de fuego con un cargador abastecido con cartuchos útiles y varias bolsas de plástico con vegetal verde con las características similares a la marihuana.
  • Puente de Ixtla
La tarde de este viernes recibieron una denuncia anónima, donde indicaron que sobre la terracería que conduce al cerro conocido como Tierra de Carreño del poblado de Tilzapotla, se encontraban tres sujetos que portaban armas largas.
Con el apoyo del helicóptero de la Ces Morelos, se logró visualizar y detener a los presuntos, a quienes al realizarles una inspección les fueron aseguradas un arma tipo fusil, con un cargador abastecido con cartuchos útiles, dos escopetas de fabricación casera, así como varios cartuchos útiles para escopeta.
Además, una bolsa de color verde con semillas, así como varias bolsitas plásticas transparentes con vegetal verde con las características similares a la droga conocida como marihuana.
Por ello los elementos de la Policía Morelos detuvieron a Estanislao “N” de 48 años de edad, Navor “N” de 26 años de edad, y una menor de 15 años de edad.
  • Emiliano Zapata
La tarde de este viernes, se recibió un reporte en donde indicaron que en un terreno baldío ubicado en la calle Ex Hacienda de Dolores de la colonia Modesto Rangel, se encontraba un sujeto armado.
De inmediato los oficiales atendieron el reporte, al arribar al lugar observaron a un sujeto con las características antes descritas, mismo que llevaba un arma de fuego tipo larga, y al percatarse de la presencia de los uniformados, corrió hacia una camioneta color blanco marca Ford la cual trató de abordar, pero gracias a la pronta acción de los policías fue detenido.
Al estar ante un posible hecho delictivo los elementos de la Policía Morelos le realizaron una revisión en donde aseguraron un arma de fuego tipo fusil abastecida con un cargador con cartuchos útiles y un cargador más, igualmente abastecido, además de diversas bolsitas plásticas transparentes, con vegetal verde en su interior con características similares a la droga conocida como marihuana.
Por ello fue detenido Yair “N” de 25 años de edad.
  • Ayala
La noche de este viernes, los policías se encontraban establecidos en el primer cuadro de la colonia Centro del poblado de Anenecuilco, lugar donde se realizaban las festividades de dicha comunidad, cuando observaron sobre la avenida Lázaro Cárdenas, un aproximado de 10 masculinos, los cuales comenzaron a discutir.
De inmediato para salvaguardar la integridad de los asistentes, los uniformados se acercaron a los individuos quienes comenzaron a agredirse a golpes, y al notar la presencia de los oficiales se separaron y comenzaron a correr en diferentes direcciones, logrando la policía detener a tres sujetos, quienes tomaron una actitud agresiva contra los elementos.
Ante dicha conducta los oficiales les realizaron una revisión a los tres individuos, en donde aseguraron dos armas de fuego tipo pistolas, abastecidas con cartuchos útiles, así como varias bolsas plásticas transparentes con vegetal verde con características similares a la droga conocida como marihuana.
Derivado de los hechos, fueron detenidos Leonardo “N” de 30 años de edad, José Antonio “N” de 28 años de edad, y Saúl Antonio “N” de 21 años de edad.
Todos los sujetos detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica.

Quizá te pueda interesar

Morelos

La sentencia incluye el pago de 166 días de multa, el pago por la reparación del daño a la empresa y pago por reparación...

Morelos

El agresor obligaba a la víctima a enviarle fotos y videos donde aparecía sin ropa, amenazándola con quitarle la vida a su madre

Morelos

Desde agosto del 2019 los hijos de "El Beni" cumplen condena por ese delito. Además de los años de prisión, el agresor tendrá que...

Morelos

Desde la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz señalan que el tiroteo forma parte de la respuesta de grupos delictivos...