En el marco de la jornada histórica que se desarrolla en México para la Revocación de Mandato, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, acudió poco antes del medio día a emitir su voto.
Ejerció su derecho en la casilla #384, ubicada en la Secundaria Técnica No. 183, en la colonia Palmira de Cuernavaca, en compañía de su esposa, Natalia Rezende.
A su salida declaró ante los medios de comunicación y expresó, «Salí a votar porque me interesa cambiar la idea y que tome una decisión la gente, hay muchos presidentes que le han hecho mucho daño al país, aunque les duela y nunca había pasado esto. Que el mismo presidente diga `Me voy a someter a una votación y lo que decida la gente´, eso es algo muy importante y que nunca había pasado».
Asimismo, invitó a salir y participar en la consulta popular. Las casillas estarán abiertas hasta las 18:00 horas.
Despliegue de Seguridad en Morelos
Desde la la Secretaría de Gobierno de Morelos fue instalada en sesión permanente la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, a fin de dar seguimiento a la Revocación de Mandato, informando que se mantendrá un monitoreo permanente durante todo el proceso en el estado y garantizar así la seguridad en este ejercicio democrático.
Entra en sesión permanente la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, para dar seguimiento a la Jornada de Revocación de Mandato. Habrá monitoreo permanente durante el proceso en todo el estado para garantizar la seguridad en este ejercicio cívico. pic.twitter.com/SFGFTleUoo
— Secretaría de Gobierno Morelos (@SG_Morelos) April 10, 2022