Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Coordinación de Servicios Periciales, con apoyo de elementos de la Guardia Nacional, cumplieron ordenes de cateo obtenidas por la Fiscalía Metropolitana, en dos inmuebles del municipio de Temixco.
Esto derivado de una denuncia ciudadana donde referían la posible comisión de un homicidio.
En consecuencia los cateos se realizaron simultáneamente en la colonia 10 de abril en donde no se localizó ningún indicio y el segundo en la colonia Primero de Mayo, en donde localizaron a tres personas al interior del domicilio.
En el domicilio ubicado en la colonia Primero de Mayo fueron detenidos Josué Gerardo “N”, de 32 años de edad, quien de acuerdo a los registros cuenta con orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio. Marcelino “N”, de 36 años, y Rosa Laura “N”, de 33 años de edad, por el delito de resistencia de particulares.
Además, fueron encontrados un arma de fuego corta calibre 45, así como un vehículo marca Nissan con alteración en los registros de identificación.
En el área del patio, binomios caninos del Grupo K-9 localizaron una placa de concreto que contenía restos humanos en estado de putrefacción.
Peritos en la materia realizaron las acciones para la exhumación de los restos para ser trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense para su estudio y determinar el sexo y causas de muerte para avanzar en las investigaciones.