La Agencia de Investigación Criminal (AIC), cumplió una orden de aprehensión en contra de Floribel “N”, por su presunta responsable del delito de robo calificado cometido en contra de una institución bancaria en el municipio de Cuernavaca.
La mujer de 34 años se desempeñaba como jefa de cajeros en una institución bancaria en la avenida Emiliano Zapato, en diciembre del año 2020.
La fémina en cuestión se presentó en su sitio de trabajo el 17 de diciembre y antes de su hora de salida aprovechándose de su puesto ingresó a la bóveda del banco y sustrajo un millón 769 mil pesos, los cuales metió en una bolsa de mano.
Posteriormente la mujer salió de la institución bancaria y no regresó al día siguiente. Ya que debido a su cargo tenía acceso a los códigos de seguridad de la bóveda la intentaron contactar sin respuesta, por lo que procedieron a activar el protocolo de seguridad y arqueo, percatándose de la cantidad faltante.
En consecuencia el representante legal de la institución financiero realizó la denuncia ante el Ministerio Público de la Fiscalía Regional Metropolitana y una vez judicializada la carpeta de investigación, se obtuvo de la autoridad judicial una orden de aprehensión contra la presunta responsable.
Este lunes fue cumplida esa orden y Floribel «N» de 34 años fue detenida en la calle Tulipán Ingles de la colonia Tulipanes, del municipio de Cuernavaca.
Fue certificada y puesta a disposición de la autoridad judicial que la requirió, quien definirá en las próximas horas su situación jurídica.