Para los últimos días del mes de marzo se pronostica tiempo estable, con cielo despejado y ambiente caluroso a lo largo del día, fresco a frío al amanecer, sin posibilidad de lluvias, de acuerdo con la Comisión Estatal del Agua (Ceagua).
Durante las próximas 24 horas, se mantendrá fuerte estabilidad atmosférica, con cielo despejado y nulas probabilidades de lluvia. Las temperaturas superarán los 40 °C en municipios del sur del estado como: Tlaquiltenango, Jojutla, Zacatepec, Puente de Ixtla, Amacuzac, Coatlán del Río, Tetecala, Mazatepec y Miacatlán.
Esto ocasionará un ambiente cálido a caluroso; aunque por la mañana, los valores de mínima descenderán en un rango de 11 a 20 °C, entre 1 y 5 °C en zonas serranas, generando una sensación matutina fresca a fría. Se esperan vientos variables con velocidades de 5 a 15 km/h.
Para el día martes se espera tiempo estable, lo que seguirá generando cielo mayormente despejado y ambiente caluroso en la mayor parte del día. Los valores de temperatura alcanzarán máximas en un rango de 26 a 41 °C en general, con los registros más altos en el sur.
Por la mañana se percibirá una sensación fresca, fría en localidades de montaña. Los vientos serán del norte por la tarde, con velocidades de 10 a 15 km/h.
Ya para los días miércoles y jueves, pronostican cielo despejado a medio nublado, sin esperarse lluvias en la entidad. El ambiente durante el día será caluroso en promedio, con temperaturas máximas de hasta 41 °C o mayores.
Por las madrugadas y mañanas, la sensación será más fresca, con mínimas que no rebasarán los 20 °C, menores a 5 °C en localidades serranas. Los vientos podrían ser del norte y noreste, manteniendo velocidades de 10 a 15 km/h.