El sábado 16 y domingo 17 se llevará a cabo en el Museo Morelense de Arte Contemporáneo (MMAC) la feria de «Ilustrante», donde habrá venta de obras, talleres, charlas y diversas actividades, desde las 12:00 a 19:00 horas.
Programación de la feria «Ilustrante»
La actividad contempla dos charlas dirigidas al público en general, como “Cómics de terror” a cargo del narrador gráfico Arturo Piña, y «Vivir del dibujo en la industria de la animación» impartida por el ilustrador y artista Mauricio Morali.
Además, se impartirán tres talleres:
- “Ilustrar con acuarela” a cargo de la experta Sharon Barcs, para el público interesado en aprender esta técnica.
- Taller de Ilustración Espontánea para niñas y niños.
- Intervención de Ventanas en biblioteca con dos grupos, uno para el público infantil y otro para adultos; ambos guiados por personal de programas públicos del MMAC.
Asimismo se presentará la charla magistral a cargo del artista multidisciplinario Ricardo Alonso “Peltre”, quien ha explorado múltiples plataformas como música, fanzines, videos, y animación digital con distintas técnicas, siempre mezclando una visión y estilo único para sus creaciones.
Dentro del programa general de esta feria se hará una selección curatorial para las y los ilustradores seleccionados en una exposición colectiva, que será montada en el espacio de Wünderkammer e inaugurada el sábado 16 de abril.
Este evento forma parte de las acciones que la Secretaría de Turismo y Cultura de Morelos (STyC) impulsa para posicionar sus recintos como espacios de encuentro permanente entre la comunidad artística y la sociedad.