Tribunal de Enjuiciamiento sentenció a Tania Luisa «N» a 36 años de prisión por los delitos de violación equiparada y abuso sexual agravado cometidos en contra de su propia hija.
En agosto del año 2020 una mujer presentó una denuncia de violación de una niña, quien resultó ser hija de su amiga, a quienes alojó en su vivienda en la colonia del Bosque en el municipio de Cuernavaca.
La denunciante relató que entró sorpresivamente a la habitación que les prestó a su amiga y a su hija, encontrando a la mujer practicándole sexo oral a la niña. Tras reprocharle el acto, Tania Luisa huyó del domicilio y ella se presentó con la menor a denunciar.
La pequeña víctima recibió atención integral y declaró que desde los cuatro años era víctima de violación y abuso sexual por parte de su mamá, quien la obligaba a realizarle los mismos actos que le hacía a la menor.
En consecuencia la Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía Regional Metropolitana inició la investigación correspondiente y dio parte al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos que tomó la custodia de la niña.
Derivada de la denuncia se originó una orden de aprehensión en contra de Tania Luisa, la cual cumplió personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
La niña, de ahora 12 años, se encuentra bajo el resguardo del sistema DIF ya que a su madre le fueron suspendidos sus derechos civiles y políticos debido al abuso cometido