En las instalaciones de la 24/a Zona Militar, ubicadas al norte de Cuernavaca, se llevó a cabo la tradicional rueda de prensa del presidente, Andrés Manuel López Obrador.
En tal sentido, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, se refirió como su administración le ha hecho frente a la pandemia ocasionada por el Covid-19. Además, destacó que no habría sido posible sin el apoyo de la federación, aunado a la estrategia preventiva implementada en el estado y el comportamiento responsable de la ciudadanía en general.
También destacó el trabajo relacionado con la seguridad, llevando a importantes objetivos generadores de violencia, gracias al trabajo coordinado de operación e inteligencia con instituciones federales; resaltando que con esto demuestran que en Morelos nadie es intocable y no hay lugar para la impunidad.
Asimismo, el Gobernador aprovechó para agradecer al mandatario federal los apoyos brindados a los 36 municipios de la entidad morelense.
Por su parte el presidente AMLO subrayó que el Gobernador Blanco Bravo no está solo, ya que existe excelente coordinación y su visita a Morelos es para expresarle todo su apoyo y solidaridad.
«…Porque como sucede en otras regiones del país, siempre hay grupos de intereses creados, hay todavía caciquismo, tanto en lo económico como en lo político, y a eso hay que agregar el tener que enfrentar la corrupción, tanto en la delincuencia organizada como en la delincuencia de cuello blanco», mencionó.
Por otra parte, el Jefe del Ejecutivo estatal manifestó que comenzaron a avanzar algunas carpetas de investigación, en contra de quienes saquearon al pueblo a cambio de su enriquecimiento personal, por lo que algunos ex funcionarios hoy son requeridos por la justicia.
Al respecto, el Gobernador afirmó que en Morelos no se pacta con quienes han pretendido arrebatarle la paz a los ciudadanos y asimismo, se es congruente con los principios del México de la transformación.
En su intervención, el General Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, refirió que en
Morelos se tiene previsto que a finales del 2022 estén funcionando 15 cuarteles de la Guardia Nacional.
Se informó también que delitos como secuestro y robo a casa habitación registran una tendencia a la baja en la entidad.