A propósito de la temporada de incendios que atraviesa Morelos, Servicios de Salud del Estado, emitió recomendaciones para evitar afectaciones a causa de la presencia de humo derivado de incendios forestales, quemas urbanas y agrícolas.
En tal sentido, el responsable Estatal de Urgencias Epidemiológicas y Desastres de SSM, José Carlos Bautista Ortiz, explicó que en caso de estar en presencia de humo, se deben mantener puertas y ventanas cerradas, cubrir las rendijas con trapos húmedos, evitar acercarse al área del incendio y suspender actividades al aire libre.
En caso de encontrarse en el área afectada, no exponerse por tiempo prolongado al humo, así como cubrir nariz y boca con algún pañuelo o trapo limpio.
Te podría interesar: Inicia La Campaña Estatal De Incendios Forestales 2022 ¡Tú Vigilas, Mejor Sin Fuego!
Asimismo, Bautista Ortiz pidió extremar precauciones, principalmente en niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con padecimientos cardiacos, pulmonares y oculares.
En caso de padecer dolor de cabeza o pecho, tos, dificultad al respirar, secreción nasal, irritación de ojos, garganta y nariz, el funcionario invita a no automedicarse y acudir al centro médico más cercano o ingresar a saludparatodos.ssm.gob.mx