Síguenos en

¿Qué estás buscando?

Internacional

Terremoto de 7,3 grados se registró en Japón y deja alerta de tsunami

El epicentro se ubicó a 57,1 kilómetros al oeste suroeste de Namie, en la prefectura de Fukushima, y a 74,5 kilómetros al oeste noroeste de Watari, en la prefectura de Miyagi, a 63,1 kilómetros de profundidad

Terremoto de 7,3 grados se registró en Japón y deja alerta de tsunami 

Alrededor de las 14:00 horas de hoy (hora México), un terremoto de magnitud 7,3 sacudió Japón y activo la alerta de tsunami con olas de hasta un metro en la región de Fukushima, de acuerdo con la  Agencia Meteorológica nipona (JMA).

El epicentro se ubicó a 57,1 kilómetros al oeste suroeste de Namie, en la prefectura de Fukushima, y a 74,5 kilómetros al oeste noroeste de Watari, en la prefectura de Miyagi, a 63,1 kilómetros de profundidad.

Mismo lugar donde un terremoto de 2011 causó un desastre en una planta de energía nuclear.

Poco después del sismo, cuyo epicentro fue cercano a la prefectura de Fukushima, se emitió un aviso de tsunami que permanece vigente.

Desde la JMA instaron a los ciudadanos a no acercarse a la costa.

Los funcionarios de la Agencia Meteorológica de Japón también instaron a las personas en las áreas afectadas a que se mantengan alejadas de la costa.

El sismo se pudo sentir en Miyagi y la capital, Tokio. Imágenes también muestran el movimiento de luces y edificios y el corte del servicio eléctrico.

Hasta el momento

Quizá te pueda interesar