A las 13:50 horas de hoy, la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Morelos recibió un llamada a través del 911 donde reportaban una amenaza de bomba sobre la calle Amacuzac en la colonia Vista Hermosa del municipio de Cuernavaca.
Elementos de la Dirección de Atención de Emergencias y Desastres de la CEPCM acudieron a la zona para llevar las labores de evacuación y acordonamiento.
Además, participaron funcionarios de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (Ces Morelos), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y Protección Civil del municipio.
16 personas fueron evacuados de las inmediaciones y la CEPCM hizo solicitud de apoyo por parte de elementos de la 24/a Zona Militar para la revisión del perímetro, sin encontrar ningún artefacto explosivo.
Durante la revisión fueron utilizados binomios caninos, a fin de descartar un riesgo a la población.
La semana pasada la CEPCM recibió una llamada de emergencia donde reportaban otra amenaza de bomba en los juzgados de primera instancia y menores del noveno distrito judicial ubicado en el municipio de Jiutepec.
En esa oportunidad tampoco encontraron ningún artefacto explosivo, por lo que hacen un llamado a la población a evitar realizar este tipo de llamadas que causan pánico entre la población, así como el movimiento de unidades de emergencia que pueden dejar de atender urgencias reales.