El Mando Unificado de Incendios Forestales, integrado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), continúa combatiendo los incendios que se presentan en Morelos.
Durante el domingo y lunes, 61 combatientes de nueve brigadas, enfrentaron cinco incidentes, de los cuales se controlaron y liquidaron al 100 por ciento.
El domingo los incendios se produjeron en los parajes “Pedregalito”, “Alarcón” y la “Obrera”, en los municipios de Huitzilac, Cuernavaca y Tepoztlán, respectivamente.
Mientras que el lunes atendieron siniestros en los parajes la “Carpa” de Cuernavaca y el “Pedregal” en Tlalnepantla.
En los auxilios trabajaron brigadistas de Conanp – Zempoala – Huitzilac, “Zacatuches” de la SDS, voluntarios, así como “Sierras” y rurales de la Conafor.
Hasta este lunes, se han registrado en Morelos 39 incendios forestales con una afectación de 251.3 hectáreas de arbustos, hierbas y hojarascas.
Los principalmente municipios afectado son Tepoztlán, que es el municipio con más incendios, seguido de Yautepec, Huitzilac y Cuernavaca.
Desde el Mando Unificado de Incendios Forestales ponen a la disposición el número 800 – INCENDIO ó el 911 para reportar cualquier emergencia de incendios.
Temas:CEPCM, CONAFOR, Conanp, Cuernavaca, Gobierno de Morelos, Huitzilac, SDS, Tepoztlán, Tlalnepantla, Yautepec