La Agencia del Ministerio Público Especializada en Adolescentes (AMPEA), de la Fiscalía Regional Oriente, obtuvo del Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA) la vinculación a proceso de un menor de 16 años de edad que violó a su pareja en el municipio de Cuautla.
De acuerdo con la información policial, el hecho ocurrió el pasado 02 de marzo, cuando empezó discutiendo con su pareja menor de 16 años.
Posteriormente decidió abandonar el domicilio donde residían y tomó a la joven por el cuello intentando asfixiarla, soltándola al momento en el que ingresó la abuela de la menor para ver qué sucedía.
Luego de disculparse intentó tener seducir a su pareja, pero ante su negativa de tener intimidad, procedió a forzarla y violarla, amenazándola con quitarle a la hija que tienen en común.
La víctima interpuso la denuncia ante la Fiscalía Regional Oriente y el Ministerio Público obtuvo una orden de aprehensión.
El Juez especializado vinculó a proceso al adolescente a quien impuso el internamiento preventivo en el Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA), y se otorgaron 40 días de plazo para el cierre de investigación complementaria.