Esteban «N» de 70 años de edad fue condenado a 30 años de prisión por el delito de violación cometido contra la hija de su pareja.
La Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer de la Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo fallo condenatorio.
El abuso sexual ocurrió en el año 2020
Según las investigaciones policiales, la madre de la menor, de 19 años para aquel entonces, se unió en concubinato con Esteban, llevándose a su hija a vivir con ellos.
Los indicios del abuso iniciaron el 11 de febrero del 2020, en el domicilio en la colonia Lázaro Cárdenas, Zacatepec.
La madre de la víctima regresó a casa y encontró a su pareja y a su hija, de para aquel entonces dos años y seis meses, semidesnudos; a lo que el condenado alegó que la niña lloraba y pensó que necesitaba que le cambiaran el pañal.
Cuatro días después se registró otro episodio cuando la madre de la menor se embriagó y se quedó dormida y al despertarse encontró nuevamente a su hija semidesnuda. En esa oportunidad el hombre ignoró la situación.
Dichas situaciones hicieron que la joven se fuera de la casa con su hija a vivir con su madre.
La abuela de la menor notó al bañar a la niña, que tenía verrugas e irritación en su área genital, por lo que la llevó al médico, donde le diagnosticaron infección por transmisión sexual, además de confirmar la agresión.
El 19 de febrero fue detenido Esteban «N».
Finalmente el tribunal condenó al profesor jubilado a 30 años de cárcel, condena que por su edad y estado de salud, habrá de purgar en resguardo domiciliario.
Además, tendrá que pagar 200 mil pesos por concepto de reparación del daño.