Aun y cuando el semáforo epidemiológico se encuentra en color verde, es obligatorio portar el Escudo de la Salud completo.
Por ello el Convoy, Unidos por Morelos ante el COVID-19 realizó un macrooperativo que incluyó visitas a los municipios de Axochiapan, Cuautla, Cuernavaca, Puente de Ixtla, Tepalcingo y Tepoztlán.
En el operativo participan personal de la Dirección General de Atención Ciudadana de la Secretaría de Gobierno estatal, elementos de la 24/a Zona Militar (Sedena), Secretaría de Salud, Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), así como Servicios de Salud de Morelos (SSM).
Los elementos recuerdan que es indispensable el uso correcto del cubrebocas, lavado frecuente de manos con agua y jabón o utilizar alcohol gel al 70 por ciento, mantener una distancia mínima 1.5 metros entre personas y el estornudo de etiqueta.
Además, exhortan a la población a evitar las aglomeraciones e invitan a los establecimientos a instalar un filtro sanitario en la puerta de entrada.
Asimismo, llevaron a cabo recorridos en mercados municipales y efectuaron labores de perifoneo por las colonias con más casos positivos de COVID, a fin de que la ciudadanía cumpla los protocolos establecidos por el sector salud.