Al menos 17 personas fueron asesinadas cuando se encontraban en un velorio, en el poblado de San José de Gracia, en el estado de Michoacán.
El hecho ocurrió ayer domingo en horas de la tarde y de acuerdo con las autoridades, los hombres entraron en el velorio, sacaron a las personas y las enfilaron a las afueras.
Vecinos de la zona grabaron lo sucedido donde se observa como un grupo armado como requisan los vehículos, mientras las víctimas permanecen de pie.
Luego se escuchan las detonaciones y se observa como desaparecen de la imagen las personas amenazadas.
No aparecen los cadáveres
En tal sentido, la La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán emitió un comunicado donde informaron que la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) acudió al sitio del suceso pero no encontraron los cadáveres de las personas que aparecen en el video.
De hecho, indicaron que se evidenciaba que la zona había sido limpiada posterior al ataque, ya que además, consiguieron bolsas con productos de limpieza.
A pesar de no conseguir los cuerpos, si pudieron asegurar cartuchos percutidos de armas de fuego calibre calibres .9mm, 7.72, 5.56 y 45 mm, así como una motocicleta y dos vehículos impactados por las balas.
La FGE añadió que cuentan con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Pobladores de San José de Gracia, indican que el grupo de atacantes residía en la zona y se tuvieron que ir huyendo debido a un problema con otra banda, pero que habrían regresado para vengarse.