Desde el pasado 8 de febrero se encontraba desaparecida una menor de edad de 15 años, proveniente del Estado de Michoacán.
La joven salió de su domicilio ubicado en la comunidad de Santa Clara del Cobre, municipio de Salvador Escalante, sin conocer su paradero, por lo que su madre puso la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Michoacán.
Posteriormente las autoridades activaron una Alerta Ámber para localizar a la mejor y solicitaron colaboración de los demás cuerpos de seguridad de la nación.
Las acciones de búsqueda determinaron que la menor se encontraba en el municipio de Cuautla en Morelos, en un domicilio ubicado sobre la carretera federal Atlatlahucan-Juan Morales, de la colonia Santa Bárbara.
Elementos de la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas localizaron a la joven y fue puesta a resguardo del Sistema DIF Municipal.
La tarde del martes la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Persona y Desaparición Cometida por Particulares de Michoacán realizó las diligencias correspondientes para el traslado del a menor y posterior reintegro con su familia.