Este martes -15 de febrero- estalló la huelga del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM), lo que representa la suspensión de labores de los mil 500 trabajadores de la institución.
El Secretario General del STAUAEM, César Rodrigo Hidalgo, indicó que a pesar de las propuestas hechas por la universidad, siguen sin cumplir con las demandas de la base laboral, en las que buscan principalmente, un incremento directo al salario para los trabajadores que ganan menos de un salario mínimo.
Añadió que en el Sindicato se encuentran trabajadores del mas bajo nivel, a quienes los seis pesos que ofrecen de aumento no les alcanza para satisfacer las necesidades básicas.
Intervención del Gobierno de Morelos
El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, informó que desde el Gobierno de Morelos no cuentan con los recursos para apoyar a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
A pesar de esto, servirán de mediadores ante el Gobierno Federal.
Recordó que en diciembre del 2021, apoyaron a la institución con un subsidio extraordinario para que pudieran cumplir con las obligaciones.
Agregó que, “En este momento es importante la mediación y negociación y desde el Gobierno del Estado estaremos fungiendo, en la medida de nuestras posibilidades, en hacer que el diálogo se presente de forma fluida y transparente».