La Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, detuvo a cuatro personas implicadas en el delito de extorsión agravada en el municipio de Cuautla.
Los mismos fueron identificados como Jesús Alberto “N”, Rosalía “N” y dos menores de edad, quienes fueron vinculados a proceso y se encuentran en prisión preventiva.
La víctima presentó la denuncia ante el Agente del Ministerio Público Especializado, indicando que recibía mensajes y llamadas telefónicas, en donde le exigían una cantidad de dinero en efectivo a cambio de no causarle daño a él o a su familia.
En consecuencia, los agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía Especializada (AIC-UECS), activaron los protocolos y desplegaron un operativo en el municipio de Cuautla, pactando la entrega del dinero solicitado por los extorsionadores, quienes al acudir a cobrarlo, fueron detenidos en flagrancia.
Los adultos involucrados recibieron prisión preventiva como medida cautelar, mientras que los dos adolescentes fueron vinculados a proceso y se les impuso una medida cautelar.
La UECS pone a la disposición el número telefónico 7774538343 para formular la denuncia y su sede, ubicada en Boulevard Cuauhnáhuac 103, colonia Ricardo Flores Magón, Cuernavaca.