A las afueras de Elche, a unos 20 kilómetros de la ciudad portuaria de Alicante, España; un joven de 15 años asesinó a sus padres y a su hermano.
El propio adolescente declaró a las autoridades que cometió el crimen después de discutir por sus malas calificaciones en el colegio y haber sido castigado sin celular ni internet.
El menor dijo que utilizó la escopeta de caza de su padre para quitarle la vida a su madre y luego a su hermano de 10 años. Posteriormente esperó que su padre llegará del trabajo para dispararle tres veces en el pecho.
De acuerdo con medios locales, el hecho ocurrió el pasado martes en la noche, pero no fue descubierto hasta el día viernes, luego que una tía visitará la casa después de pasar días sin ver a su hermana.
Evaluación psicológica del menor
Un equipo de psicólogos acudieron al lugar de los hechos para evaluar al adolescente, dejando de manifiesto “una frialdad fuera de la normal, sin expresar remordimientos, en ningún momento”.
Cabe destacar que el joven convivió tres días con los cadáveres de sus familiares y durante esos días alegó tener Covid-19 para faltar a clases.