En conferencia de prensa matutina, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO), salió en defensa del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, sobre quien interpusieron una denuncia penal por el fallecimiento de personas a causa del Covid-19.
Los familiares de los fallecidos alegan omisiones en el manejo de la pandemia.
El mandatario mexicano expresó que las acusaciones forman parte de una campaña de desprestigio por parte de los medios de comunicación y de la politiquería.
Catalogó la denuncia como una desproporción, irracional y llena de odio; y agregó que de ser así todo el Gabinete de Salud, inclusive él mismo, irían presos, por lo que expresó que “¡Todos somos Hugo!”.
Destacó que su gobierno ha salvado vidas gracias a los esfuerzos realizados. Dijo que México se encuentra entre los 10 países con el mayor número de vacunas aplicadas a nivel mundial.
“Presentar una denuncia penal en contra del doctor López-Gatell por los lamentables fallecidos por Covid, imagínense eso, culpar al doctor de todos los fallecidos por el Covid. Es una desproporción, es muy irracional, y conlleva pues mucho odio”, manifestó AMLO.
“Todos sabemos que se trata de una pandemia, hemos hecho todo por salvar vidas, de manera simple aunque siempre deberíamos de ser más profundos en todo, pero por el tiempo, es cosa de ver cómo se han aplicado vacunas en México”, señaló.