La madruga de este domingo fue asesinado el periodista Marco Ernesto Islas a las afueras de su caja, en Tijuana, Baja California.
En lo que va de 2022 han asesinado a cinco comunicadores sociales en México, y el tercero en la ciudad fronteriza.
La información fue confirmada por su padre, el también periodista, Marco Antonio Islas, quien a través de las redes sociales expresó, “Afuera del domicilio donde mataron de cuatro balazos a mi hijo Marcos Ernesto Islas Flores, dejaron tirada una supuesta narco manta cuyo mensaje desconozco, pero tiene que ver con que llegó la nueva administración”.
El progenitor aclaró que su hijo había dejado la profesión hace año y medio por motivos personales, ya que le indignaban muchas cosas.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron la muerte de Islas, quien presentó impactos de bala en la espalda y la cabeza.
Por el crimen, la Fiscalía General del Estado de Baja California detuvo a Fidel Saucedo Caballero de 27 años, originario de Tlaxcala, quien portaba una cartulina blanca con el siguiente mensaje:
“Llego la administración nueva de la “a” así van a quedar todos los que no se quieran alinear a la empresa y sigan vendiendo para esa gente pura gente del Sr. Cabezón y Sr. Aquiles Att: h5”.