Casi dos kilómetros del canal del Área Natural Protegida (ANP), Parque Barranca Chapultepec de Cuernavaca fueron limpiadas por autoridades, ejidatarios y miembros de la iniciativa privada.
En tal sentido la directora del ANP, Lydia Aguirre Sánchez, dijo que la finalidad de los trabajos de detección de descargas de aguas residuales y contaminación por residuos urbanos, es establecer medidas preventivas contra contingencias ambientales.
Dio a conocer que durante la limpieza realizaron trabajos de eliminación de maleza, monitoreo del Cangrejito barranqueño (identificando 2 hembras y 4 machos), ubicación de tres descargas de aguas grises y retiro de bombas clandestinas de domicilios aledaños al parque que extraían agua.
“Es parte de las acciones establecidas en el Programa de Manejo del Parque y en respuesta a los acuerdos establecidos con el presidente del Consejo de Vigilancia del Ejido de Acapantzingo, Eduardo Gómez Vázquez”, refirió.
Aguirre Sánchez recordó que el canal Chapultepec abastece al Ejido de Acapantzingo y a la Empresa Grupack, por lo que todos sumaron esfuerzos logrando la participación de 40 ejidatarios, nueve colaboradores del Parque Chapultepec y cuatro empleados de la empresa GRUPACK.