Este viernes, 28 de enero, el Cabildo de Cuernavaca aprobó por unanimidad la propuesta de modificación a la Ley de Ingresos.
En la misma se establece la aplicación de una sanción de 200 a 300 UMAS a los dueños de establecimientos por la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.
En tal sentido, el alcalde José Luis Urióstegui Salgado, indicó que a falta de alternativas de convivencia entre jóvenes es importante prohibir la venta de alcohol, cuyos efectos podrían influir en actividades delictivas.
Inicialmente planteaban que la multa oscilará entre 61 a 244 UMAS; sin embargo, propusieron el incremento de 200 a 300 UMAS, con el objetivo de obligar a los dueños de dichos establecimientos a ser cuidadosos en verificar la edad de quienes acuden.
La modificación de la Ley de Ingresos también contempla sancionar a aquellos negocios que excedan el horario actualizado, pudiendo ser acreedores a un pago de entre 20 a 30 UMAS.
El próximo lunes, 31 de enero, harán entrega al Congreso de Morelos las modificaciones a la Ley de Ingresos 2022.
Finalmente el presidente municipal resaltó que dichas acciones no son con el objetivo de generar mayores ingresos al municipio, sino de poner orden en la ciudad.