El gobernador de Nuevo León, Samuel García, y su esposa, Mariana Rodríguez, son investigados por la “adopción temporal» que hicieron de un bebé de cinco meses de edad.
En tal sentido, la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PFPNNA), del Sistema Nacional Para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), requirió mediante oficio a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Nuevo León información sobre el supuesto “proceso de adopción por un fin de semana” o algún otro medio alternativo de cuidado familiar.
Hoy se cumple el plazo de 72 horas otorgado para consignar dicha información.
De acuerdo con el comunicado del DIF nacional, tanto Samuel García como Mariana Rodríguez vulneraron los derechos a la intimidad y a la protección de datos personales del bebé Emilio, a quien retrataron y videograbaron en sus redes sociales.
La “adopción” se produjo el fin de semana del 15 de enero, y en su momento Rodríguez explicó que, “Pedí un permiso de convivencia familiar, ya que ese se da cuando ya hay un vínculo entre el niño y la familia (…) Todavía no puede ser acogimiento porque no estoy certificada, pero pues por lo pronto será un fin de semana, así que Samuel ahí vamos”, dijo.
Cabe destacar que la titular de la institución “Amar a Nuevo León”, no tiene vínculos familiares con el bebé Emilio, quien padece de esquizencefalia de labio abierto, la cual es una malformación en la que está involucrada la actividad cerebral y es considerada una enfermedad poco común.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Mariana Rodríguez Cantú (@marianardzcantu)