Síguenos en

¿Qué estás buscando?

Morelos

Presenta gobernador Cuauhtémoc Blanco denuncia ante la FGR por delitos de delincuencia organizada en Morelos

De acuerdo con Blanco, la falta de resultados por parte de la FGE os llevó a tomar acciones: “Uriel Carmona quiere hacer su show, así como lo hacen los diputados (…) Lo único que le quiero decir es que se ponga a trabajar porque hay casi 95% de impunidad en el estado”

Presenta gobernador Cuauhtémoc Blanco denuncia ante la FGR por delitos de delincuencia organizada en Morelos

La mañana de hoy, el gobernador Cuauhtémoc Blanco. presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia de hechos por delitos contra la salud (narcotráfico) y delincuencia organizada en agravio de la sociedad de Morelos.

En consecuencia fue recibido por el titular de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), Alfredo Higuera Bernal, para hacer la solicitud formal, y con ello, dar inicio a las averiguaciones contra los delincuentes que operan en la entidad.

Adicionalmente, proporcionó documentos donde se demuestra que ha sido amenazado por todos los grupos del crimen organizado que se dedican al narcotráfico en Morelos.

De acuerdo con Blanco, la falta de resultados por parte de autoridades de la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE), tuvieron que tomar otras medidas.

Agregó que no han actuado conforme a derecho en casos donde deben ejercer sus funciones e incluso han llegado a obstaculizar indagatorias contra algunos personajes en cuestión.

“Uriel Carmona quiere hacer su show, así como lo hacen los diputados (…) Lo único que le quiero decir es que se ponga a trabajar porque hay casi 95% de impunidad en el estado”, expresó Blanco.

“La denuncia es contra quien resulte responsable, que les quede claro que no voy a parar, aquí estoy firme y dando la cara, el carácter que demostraba en la cancha cuando fui futbolista lo mantengo y los mismos pantalones los tengo en la política, vamos contra la delincuencia organizada, y por ello trabajo en coordinación con la Mesa de Seguridad, seguiré luchando para darle paz a la gente de Morelos”, expresó el mandatario a su salida de la FGR.

Por su parte, el abogado del Gobernador, Alfonso Pérez Daza, indicó que la FGE no está facultada para atender la solicitud de los legisladores de investigar al mandatario estatal, por lo que se presentó la solicitud formal ante el órgano constitucional autónomo en la Ciudad de México.

El gobernador reiteró que en su administración no se tiene pacto con delincuentes y siempre se han combatido de manera frontal.

Quizá te pueda interesar

Morelos

Durante la visita del gobernador Cuauhtémoc Blanco, también anunciaron la construcción de una ciclo vía desde Chacampalco a la entrada de la localidad, con...

Morelos

Con estas acciones, el Gobierno del Estado de Morelos, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Sedagro Morelos 2018 -2024 se suma a...

Morelos

La titular de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Morelos, Wendy Ruíz Ramírez, indicó que para realizar un reporte sobre la...

Morelos

“Es importante recordar que este beneficio sólo será válido durante el primer semestre del Programa de Verificación Vehicular Obligatorio para el Estado de Morelos,...