Por una equivocación de las autoridades policiales de la comunidad de Guachochi, en Chihuahua, la familia de Laurencio Armendáriz pasó por el dolor de enterrar a su ser querido; sin embargo éste no había fallecido.
El hecho ocurrió en mes de diciembre de 2021, cuando autoridades municipales notificaron a la familia sobre «la muerte” de Armendáriz por broncoaspiración.
Aunque los familiares no lograron identificar los rasgos físicos con claridad, creyeron en las autoridades.
El error estuvo en que la Policía no dio aviso al Ministerio Público y al Servicio Médico Forense (Semefo), por lo que no hubo un proceso de identificación oficial.
Cuando Armendáriz regresó a su casa, luego de estar trabajando en una comunidad alejada sin comunicación, su familia quedó en shock.
Inmediatamente informaron a las autoridades sobre el error, por lo que la Fiscalía de Distrito Zona Sur llevó a cabo la exhumación del cuerpo, que resultó ser de Gerardo “N” de aproximadamente 66 años de edad.
Finalmente el cuerpo fue entregado a su verdadera familia para que procedieran a su cristiana sepultura.
