Un video de vigilancia capturó el momento cuando Alexis Ávila, de 18 años de edad, arroja a su bebé recién nacido en un contenedor de basura en la ciudad de Hobbs.
El hecho ocurrió el pasado 07 de enero en Nuevo México.
En el video se observa como a las 2:00 de la tarde la mujer llega a la zona y arroja con fuerza una bolsa negra dentro del contenedor. Posteriormente muestra a las 7:40 p.m. como un grupo de personas, quienes “buscaban algo de valor”, toman la bolsa ya que escucharon gemidos.
Te podría interesar: Hombre Es Dado Por Muerto Y Sepultado. Mientras Lo Velaban Llegó Caminando A Casa De Su Familia
Al abrir la bolsa encuentran al bebé envuelto en una toalla ensangrentada y procede a llevárselo; segundo después llega la Policía y una ambulancia para prestarle los primeros auxilios y trasladarlo a un centro de salud.
El jefe de policía interino de Hobbs, August Fons, informó que el infante fue encontrado aun unido al cordón umbilical y que se encuentra en condición estable.
Agregó que Ávila fue detenida y acusada de intento de asesinato en primer grado y de un cargo grave de abuso de niños. Sin embargo, fue puesta en libertad tras pagar una fianza.
Por su parte, la joven de 18 años comentó que se enteró que estaba embarazada la semana pasada, cuando buscó tratamiento médico por un dolor abdominal.
Agregó que en agosto del año pasado terminó la relación con quien sería el padre del bebé, un menor de edad.
El caso se encuentra en manos de la fiscalía.