La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) Morelos, otorgó 792 mil pesos a 66 personas miembros del programa “Certifica, Reactiva, Entrega, Crea y Emplea” (Crece Morelos).
Este programa tiene como finalidad enseñar oficios como, fumigación, cosmetología, aplicación de uñas acrílicas, entre otros.
Éstos morelenses fueron evaluados y certificados por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer) de la Secretaría de Educación Pública.
Además de la certificación, con el apoyo financiero podrán comprar herramientas para ejercer lo que estudiaron y así iniciar su propio negocio
El secretario de Desarrollo Social, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, mencionó que el gobernador, Cuauhtémoc Blanco, valora el esfuerzo de cada uno de los beneficiarios.
“Apoyemos a nuestro gobierno, apoyemos al estado, generando los empleos y haciendo uso debido y correcto de estos apoyos, para que en un futuro más ciudadanos se vean beneficiados”, expresó Jesús Loza Román, persona beneficiada del programa.
Los apoyos económicos se dispersaron entre las siguientes competencias:
- Servicios cosmetológicos faciales.
- Corte de cabello,
- Manejo de plagas en grado de inocuidad.
- Instalación de sistemas de calentamiento solar.
- Aplicación de uñas acrílicas.
- Masaje holístico.
- Masaje drenaje linfático.
- Fumigación para control de plagas.