El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, acudió como invitado a la toma de posesión y protesta de bandera del general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Francisco Justo Toscano Camacho, como comandante de la 24ª Zona Militar. Enhorabuena, confiamos que el trabajo en conjunto traerá beneficios para la ciudadanía.
A su salida, fue cuestionado por la foto aparece retratado con Solano Vera, alias “El Profe” o “El Gato”, quien fue líder del cártel Guerreros Unidos y después jefe de plaza en Morelos del CJNG; el cual fue detenido por la Guardia Nacional el 17 de febrero de 2021, en Cuautla.
Adicionalmente aparece con Homero Figueroa Meza, alias “La Tripa”, líder del grupo criminal conocido como Comando Tlahuica o “Los Tlahuicas” y el líder regional del CJNG en Morelos, Raymundo Isidro Castro Santiago, alias “El Ray”.
Éste último fue asesinado el 30 de octubre de 2019 dentro del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Morelos, ubicado en Xochitepec.
Al respecto Blanco Bravo expresó, “Yo no soy ningún delincuente, ni pacto con delincuentes. Voy a seguir trabajando para darle paz al Estado”.
Además, subrayó que esa fotografía la toma como una más de las que se ha tomado. “Me tomo muchísimas fotos y que no les voy a preguntar: ‘Oye, ¿a qué te dedicas?”.
Finalmente agregó que, “Mejor que se preocupen los narco-políticos que si están siendo investigados. Yo no tengo nada que esconder”.
“Como me gustan los trancazos, voy con todo en este 2022 con estos personajes que tanto daño le han hecho al estado”, dijo Blanco.
El mandatario estatal indicó que este tipo de imágenes podrían seguir circulando con el fin de desestabilizar a su gobierno, sin embargo, reafirmó que es una persona honesta y no pondría en riesgo el bienestar de la población de Morelos.
Fotografía
La gráfica fue publicada por periódico El Sol de México y fue encontrada en el celular de Rosario “N” y/o Esther Yadhira “N”, alias “La Jefa”, quien fue capturada el pasado mes de noviembre en la entidad morelense.
De acuerdo al mencionado diario, la foto habría sido tomada a finales de enero o principios de febrero del 2019, cuatro meses después de la toma de protesta de Blanco Bravo.

Foto: Cortesía El Sol de México