La Fiscalía Regional Oriente obtuvo una sentencia de 20 años de prisión contra José Luis “N” por el delito de violación agravada contra su hija de 13 años de edad, quien presenta trastorno del desarrollo intelectual moderado.
El condenado se acogió al beneficio de un procedimiento abreviado, por lo que le fue impuesta una sentencia condenatoria de 20 años de prisión y se fijó el pago de 30 mil pesos por concepto de reparación del daño a favor de la víctima.
Hechos
El hecho ocurrió el 15 de septiembre del 2019 la Unidad Habitacional Piedra Blanca en el municipio de Cuautla.
La víctima se encontraba en su dormitorio, cuando su padre ingresó y la violó, ocasionándole un daño emocional y psicológico.
Fue a través de la escuela de la menor que se formuló la denuncia, luego que reportaran un desarrollo inadecuado de la joven ante el Sistema para el Desarrollo Integral Familiar (DIF).
Posteriormente y al conocer de boca de la niña lo sucedido, la delegada del DIF en representación de la menor, acudió ante la Fiscalía Oriente a realizar la denuncia correspondiente.
Un año después, en el 2020, un Juez de Primera Instancia de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones, dicto orden de aprehensión en contra de José Luis “N” quien fue detenido por la Agencia de Investigación Criminal (AIC).