Para iniciar el año 2022 buscando contener y disminuir los contagios por Covid-19, autoridades del Gobierno estatal inician el Plan Convoy, Unidos por Morelos, en conjunto con la federación y municipios.
En tal sentido, llevaron a cabo un macrooperativo en el cual visitaron el Mercado Adolfo López Mateos de Cuernavaca, brindando información impresa a la población sobre las medidas sanitarias que se deben aplicar ante la pandemia.
Al mismo tiempo, verificación el cumplimiento de los protocolos de salud como, la instalación de filtros sanitarios para la dotación de gel antibacterial y toma de temperatura a los visitantes.
De igual forma, vigilaron que la ciudadanía y comerciantes cumplieran con el Escudo de la Salud, con el uso correcto del cubrebocas, lavado frecuente de manos con agua y jabón o utilización de alcohol gel al 70 por ciento, distancia mínima de 1.5 metros entre personas y el estornudo de etiqueta.
Convoy, Unidos por Morelos
El Convoy está integrado por personal de la 24/a Zona Militar (Sedena), la Dirección de Atención Ciudadana de la Secretaría de Gobierno, secretarías de Salud, Turismo y Cultura, Movilidad y Transporte; la Comisión Estatal de Seguridad Pública Ces Morelos, la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Morelos, así como Servicios de Salud Morelos y el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
Informaron que durante el mes de enero continuarán realizando actividades preventivas en plazas, mercados, tianguis, escuelas, balnearios, playas, terminales de autobuses, restaurantes, y demás sitios donde haya aglomeración de personas.