Por segundo día consecutivo, trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Cuernavaca manifestaron en exigencia de sus pagos de salarios, prestaciones sociales y aguinaldos.
El día lunes los trabajadores sindicalizados, pensionados y jubilados se manifestaron, pidiendo el pago de la segunda quincena de diciembre y el pago de la primera parte del aguinaldo.
Bajo la consigna «Aguinaldos» y “Que nos paguen”, marcharon desde la Iglesia de El Calvario sobre avenida Morelos rumbo a la Tesorería municipal en calle Cuauhtemotzin donde bloquearon los accesos como un método de presión para que las autoridades municipales salientes cumplan con la entrega de sus derechos laborales.
Entre las deudas que mantiene el ayuntamiento con los trabajadores están: 90 días de salario correspondiente al aguinaldo del ejercicio 2021, vales de canasta básica del mes de diciembre, pago de días económicos y bono de gratificación por término de administración equivalente a 15 días de salario, así como las quincenas pendientes del mes de diciembre.
De no obtener respuestas favorables, aumentarán las protestas bloqueando el Paso Express.