Desde la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) Morelos buscan activar destinos turísticos alternos en todo el estado, tal es el caso del municipio indígena de Hueyapan.
En tal sentido, el coordinador de Desarrollo Turístico de la STyC, Abdiel Guerrero Rojas, indicó que éste municipio cuenta con gran riqueza natural, histórica y cultural; lo que lo convierte en un lugar idóneo para disfrutar de la naturaleza y conectarse con la identidad morelense.
Por otra parte, desde la Dirección General de Desarrollo de Productos Turísticos, encabeza Luis Enrique Ramírez Román, trabajan coordinadamente con autoridades municipales, prestadores de servicios turísticos y grupos sociales para activar destinos alternos en todo el estado.
Te recomendamos: Nuevo Billete De 20 Pesos Premiado Como El Mejor De América Latina
Entre las actividades que pueden llevar a cabo en el municipio, Ramírez explicó que pueden realizar el tradicional pan de cadeno que es típico de las fiestas de la localidad.
Además, pueden conocer la historia de los tradicionales Sayones, visitar a las gabaneras que muestran el proceso de elaboración de una pieza textil de lana de una manera completamente artesanal y bajo técnicas ancestrales.
Los visitantes también pueden disfrutar de la “Vía Ferrata”, enclavado en un espectacular paisaje natural, es un camino tanto vertical como horizontal que se encuentra equipado con diferentes materiales: clavos, grapas, presas, pasamanos, cadenas, puentes colgantes y tirolinas, que les permite llegar con seguridad a las zonas de difícil acceso desde donde es posible tener una maravillosa vista.
Si lo que buscan es una experiencia más relajante están “Las minas”. Un espacio que cuenta con una hermosa cascada alimentada por las aguas de deshielo del volcán Popocatépetl.